Agua: “No podemos seguir años esperando una solución para obras”

Se realizó la segunda audiencia de conciliación en relación al amparo colectivo presentado ante la falta de agua en la ciudad. Se evaluó el plan de obras presentado, plazos, viabilidad y fondos para las obras y el plan de contingencia para la temporada estival.

Durante la primera audiencia la jueza solicitó a ABSA presentar el plan de obras, reclamo central del amparo, sin embargo, la empresa no lo aportó y se sugirió un cuarto intermedio para darles tiempo a elaborarlo.

 “Es importante que Bahía tenga una solución a esto. No podemos seguir años esperando una solución para obras. Esperamos que la jueza se ponga desde el lugar de los ciudadanos”, dijo a FM De la Calle una de las vecinas damnificadas, Angélica Lauquen, antes de la audiencia.

Días atrás, vecinos/as de Spurr cortaron la ruta por la falta de agua y exigieron la reparación del surgente del sector. “El agua que sale del surgente de Spurr está ingresando a las cloacas porque ellos derivan el agua con escombros y tierra a las cloacas. Complicaron muchísimo la situación, el responsable es Gustavo Bentivegna, queremos reunirnos para ver qué vamos a hacer con eso”.

Lauquen explicó que han solicitado reuniones ante el Concejo Deliberante en varias oportunidades. “Con qué cara este señor (Fernando Compagnoni, presidente del HCD)  se postula cuando a nosotros no nos escucha, cuando no llegamos a hablar con autoridades de ABSA. Compagnoni, que es candidato, es el responsable de que no podamos llevar los reclamos a la mesa del agua”.

Agregó que desde la oposición tampoco tienen respuestas. “(Carlos) Moreno Salas no responde los mensajes, cuando nos corrieron la abogada del HCD, la corrieron los dos. Si hubiesen resuelto la situación ellos nosotros no vamos a la justicia. La verdad, impresentables todos”.

Por otro lado, Lauquen comentó que lograron que ingresen ingenieros y especialistas a fiscalizar la Planta Patagonia. “Los ingenieros de la UTN y UNS tienen voluntad, son los más comprometidos con esto. ABSA no quiere que vean cómo está la planta, hay cosas que no deben poder explicar”. 

Noticias relacionadas