Alcohol Cero es ley en PBA: “Al Municipio se le acabaron las excusas”

Se aprobó esta madrugada en la Cámara de Diputados la ley que establece tolerancia cero de alcohol en sangre para quienes conduzcan vehículos. Además, plantea multas, arresto y retención de la licencia e inhabilitación si se produce un incumplimiento.

La propuesta, presentada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, había sido aprobada en octubre en el Senado. Santiago Sacoccia dijo a FM De la Calle que “son unos 20 años reclamando por alcohol cero, incluso desde cuando el alcohol era un atenuante y no un agravante”.

Tras esta sanción, se pasa de un tope de tolerancia de 0.5 gramos, a tolerancia 0 de alcohol en sangre.

“En Bahía se podría haber puesto desde el primer día, como hay muchísimos municipios a lo largo del país que ya lo tienen vigente. Esa era la excusa que ponían, que provincia no decía lo mismo, que decía 0.5. Ahora provincia dice que es 0 y al Municipio se le acabaron las excusas”, explicó al aire de En Eso Estamos.

Durante todo el jueves peligró nuevamente la realización de la sesión de la Legislatura por los desacuerdos políticos en otros temas. El encuentro previsto para las 11 de la mañana comenzó entrada la noche y el proyecto de Alcohol Cero se trató entre la 1 y las 3 de la madrugada.

Ya contaban con una normativa de estar características las provincias de Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Noticias relacionadas