Alejandro Osvaldo MARJANOV

Fallecido, condenado a prisión perpetua. Datos personales: L.E. N° 4.260.719; de nacionalidad argentina; nacido el 7 de enero de 1938 en Capital Federal; hijo de Alejandro Guillermo (f) y de María Elda Hegui (f); Coronel retirado del Ejército Argentino, Ingeniero Militar; casado; con domicilio en la calle Senador Pérez 102 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, donde cumple prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria.

Con el grado de Mayor de Comunicaciones, MARJANOV reunía el carácter de Segundo Jefe del Batallón de Comunicaciones del Comando 181, cargo en el que fue designada el 9 de diciembre de 1976 y que desempeñó hasta el 4 de marzo de 1979.

También corresponde recordar que dicha unidad militar reunía la máxima responsabilidad en materia antisubversiva sobre el Área 511, y que el imputado reunió –luego del jefe del Batallón de Comunicaciones 181– la máxima autoridad de esa unidad que disponía de grupos encargados de materializar los secuestros de las víctimas, su mantenimiento en cautiverio y el sometimiento a torturas.

Noticias relacionadas