Aristarán convocado para mejorar los servicios públicos digitales

El experto en programación Manuel Aristarán fue designado por Federico Susbielles para revisar y mejorar los servicios públicos digitales municipales a partir del 10 de diciembre.

“Estos días estamos hablando de algunas ideas como las aplicaciones de recorrido de los colectivos o de dónde viene el colectivo, son cosas que son bastante fácil de mejorar, otras no tanto. La aplicación del parquímetro es muy mala”, dijo a FM De la Calle. Aristarán formará parte del área de innovación y servicios públicos.

“La tarea para la que me convoca Fede es ayudar en la mejora de los que llamamos servicios públicos digitales: para decirlo mal y pronto son las apps y páginas webs que proporciona el Estado para los servicios que provee. Desde turnos en salas médicas o el hospital, el parquímetro, el estacionamiento medido y pago”.

Acerca de cómo funcionan hoy esas herramientas, apuntó que “no están demasiado consolidados, hay buenas cosas, malas cosas, cosas más o menos porque no ha habido una agencia o responsables del desarrollo y la entrega de esos servicios. Queremos relevar qué es lo que hay y mejorarlo”.

Sobre la posibilidad de habilitar espacios digitales para la realización de trámites, Aristarán explicó que lo harán “en la medida que tenga sentido” ya que “muchas veces en un intento de digitalizar absolutamente todo terminan complicando mucho más las cosas, terminas acercándote a la oficina que corresponda porque el sistema no es lo suficientemente bueno”.

Noticias relacionadas