Aristimuño: “La respuesta es que escribamos un correo electrónico al área de Recursos Humanos de cada ministerio”

Unos 90 civiles de la Armada que desempeñan tareas administrativas serían afectados por los despidos. “Se están sufriendo recortes, se está despidiendo gente y esta es la política que está adoptando el gobierno Nacional”, dijo a FM De la Calle Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales.

“En una fecha tan sensible, fin de semana previo a Pascuas, hay familias detrás, independientemente del formato contractual”, agregó.

En el marco de la nueva ola de contratos que no se renovarán en el Estado, el jefe comunal relató que “la respuesta es que le escribamos un correo electrónico al área de Recursos Humanos de cada ministerio. La respuesta del Ministerio de Defensa y de Capital Humano a un intendente elegido por su comunidad es que escribamos un mail”.

“Tampoco se ha revertido ningún despido salvo que vayas a la justicia. En el Estado nacional hay contratos de 200, 230 mil pesos. ¿Qué achicaron? Si un trabajador que gana 200 mil pesos por mes es la casta me parece que estamos confundidos”.


Acerca de la situación del Municipio refirió que la demanda de alimentos ha crecido. “El asalariado se está volviendo pobre, le estamos dando respuesta también a esa gente”, observó.

Derrames en ría

Respecto de los dos derrames de hidrocarburos que se produjeron en la base, Aristimuño sostuvo que “está en investigación, hablé hace unos días con el jefe de base, se está conteniendo lo original que están viendo de dónde es, la planta tiene suspendidas sus actividades. No está trabajando hasta que no se detecte el origen de la pérdida”.

Noticias relacionadas