Despidos en seguridad vial: “Es peligroso”

ATE Bahía Blanca denuncia 10 despidos de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y 20 en Vialidad Nacional. “La deficiencia del Estado que no los pasó a planta la está aprovechando este gobierno para echarlos”, dijo a FM De la Calle José Reisvig.

“Queremos denunciar la situación que va a empezar a ocurrir a partir de hoy, que es las notificaciones de no renovación de contratos, nosotros le ponemos despidos porque son compañeros que llevan más de 10 años contratados”, explicó el secretario general de ATE Bahía Blanca.

Las principales personas afectadas son quienes desarrollan tareas en Vialidad Nacional controlando viajes de media y larga distancia e integrantes de la CNRT.

“Durante muchísimos años estuvieron cumpliendo horario en un lugar con lo mismos compañeros y mismos jefes y ahora no sirven más. La deficiencia del Estado que no los pasó a planta la está aprovechando este gobierno para echarlos directamente”.

Acerca de la asamblea a la cual convocaron esta mañana en la terminal de ómnibus local, sostuvo que “a lo sumo habrá un retraso en colectivos de larga distancia que no se hizo el control de fiscalización por el tema de la asamblea. Que no haya controles en los colectivos es muy peligroso, pone en riesgo a la gente que toma colectivos”.

Reisvig apuntó además que hay un listado de 1200 empleados y empleadas que están atravesando un momento de incertidumbre acerca de la continuidad laboral en sus puestos.

Foto cabecera: Mundo Gremial

Noticias relacionadas