/ Feminismo / Artista bahiense expondrá en una muestra en la Cámara de Diputados

Artista bahiense expondrá en una muestra en la Cámara de Diputados

delacalle Ninguno 27 noviembre, 2020 - 12:56 pm en Feminismo, Géneros, Locales, Noticias, Política

La escultora y activista Olga Corrales será reconocida en un festival que organiza la Cámara de Diputados y Diputadas.

Se trata de «FEDERALES Arte y Género», una iniciativa de la legisladora Jimena López que se realiza desde el 12 de noviembre y hasta el 7 de diciembre en reconocimiento a mujeres que «por medio de la pasión y el esfuerzo en el trabajo han logrado destacarse y encontrar su lugar dentro del arte».

«Hay artistas que son increíbles y tienen unos trabajos maravillosos y muchísimos años de lucha en el hombro. Es un placer visitarlas y conocer el trabajo de mujeres artistas que estamos invisibilizadas en el país», dijo a FM De la Calle.

Agregó: «Estoy contenta y agradecida aunque nunca hay un reconocimiento monetario. Que no se malinterprete, me parece válido e importante pero la crítica es también para modificar algunas cuestiones», afirmó.

En la actualidad está trabajando «en una escultura que va a medir cinco metros, es para un edificio. Es la primera escultura de acero inoxidable que estoy haciendo, al principio fue con muchas frustraciones y desastres estéticos, pero no me di por vencida y seguí practicando. La van a ver pronto en un edifico que está en Rondeau y Tucumán».

0 ENVIAR UN COMENTARIO