Asumió el intendente Federico Susbielles

Se realizó el acto oficial de traspaso entre el jefe comunal saliente, Héctor Gay y el ex presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Anunció un “cambio de rumbo” y adelantó algunas de sus primeras medidas.

“Comienza una nueva etapa en la ciudad, un cambio de rumbo, rota el viento y nos da la posibilidad de llegar a buen puerto, de alcanzar el destino de grandeza que Bahía tiene escrito y que hasta ahora no hemos podido alcanzar”, expresó en el inicio de su discurso.

“Vamos a ser un gobierno cercano, comprometido, austero y ambicioso en los objetivos”.

Susbielles adelantó en su primer discurso que esta tarde conformará el Consejo de la Producción y la Innovación. Mañana hará lo propio con el Consejo Municipal de Seguridad -que incluirá sectores de la justicia y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales- y el jueves será el turno del Consejo Económico y Social.

Por otro lado, refirió que “el último año, las tasas municipales tuvieron un aumento promedio del 66%, acorde a la inflación prevista por el gobierno nacional, contra una inflación real del 140%”.

El ejercicio 2023 va a cerrar con un déficit de recursos de libre disponibilidad de $1,156 millones por lo que “es necesario actuar y corregir este desfasaje con urgencia. No crearemos nuevas tasas, ni recuperaremos lo perdido, sí enviaremos una ordenanza fiscal e impositiva ajustada por inflación y con actualizaciones trimestrales, conforme al escenario que el presidente Milei ha planteado”.

“Vamos a generar eficiencia en el gasto público y a recortar el gasto político. Como lo anticipé oportunamente, me rebajaré en un 50% mi salario”.

Contratos políticos, cooperativas, auditorías, recolección en Cerri y recuperación de la Colonia Agustín de Arrieta: las primeras definiciones de gobierno

  • Dejar sin efecto las contrataciones temporales realizadas en los últimos 365 días y a todos los contratos políticos vigentes.
  • Auditar “la oportunidad, el mérito y la conveniencia del gasto en servicios tercerizados a cooperativas en servicios absorbidos al municipio, poniendo especial enfasis a las conformadas en los últimos 36 meses”.
  • Instruir a la Secretaría Legal que inicie el camino para dejar sin efecto el “oneroso contrato” de servicio de recolección de basura en General Daniel Cerri que sería absorbido temporalmente por la Sapem Ambiental.
  • Auditar de forma integral Sapem Ambiental y Sapem Transporte.
  • Revertir la cesión, auditar los subsidios otorgados y recuperar la Colonia de Vacaciones Agustín de Arrieta -actualmente entregada a la fundación privada Fundemos-.

Discurso completo

Noticias relacionadas