Aumento de la carne: “Hay gente que viene a comprar y termina no comprando”

El precio de la carne vacuna aumentó alrededor de un 40% en los últimos días. Nicolás Seitz, trabajador del frigorífico INCOB, contó a FM De la Calle cuáles son los motivos de la suba.

“Los principales factores que se mencionan es una menor demanda externa, principalmente en China, la carne que se mandaba, hubo una menor demanda y el segundo factor es el tema de la sequía”, explicó.

Esta situación de ausencia de precipitaciones “ha impactado mucho y hace que los productores decidan vender los animales. Si no hay pasto y tiene que comprar los rollos o maíz prefieren venderlos. Había una oferta mayor de animales para faena, eso hacía que el precio no termine aumentando”.

“La semana pasada aumentó prácticamente un 40% solo en esa semana aunque hacía muchos meses que no aumentaba”.

Según un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, la variación anual de precios fue del 42,2% en comparación a diciembre 2021. Las zonas relevadas fueron AMBA, Rosario y Córdoba.

Por otro lado, Seitz planteó que es normal que este rubro aumente pocas veces y mucho y que no sería tan habitual que lo remarquen de forma continua.

“Vivimos la situación de gente que viene a comprar y termina no comprando o enojándose y asustándose por los precios”.

“El 90% de lo que nosotros ganamos se lo damos al productor, por lo que no hay margen para no trasladar el aumento”, añadió, contando su experiencia en la cooperativa de trabajo ubicada en la Ruta 3, en las afueras de la ciudad.

Noticias relacionadas