Avanza el debate por la muerte de Mariana Sol Bruna

Este miércoles se desarrollan los alegatos en el juicio que se le sigue a Luis Nicolás Martínez por abandono de persona seguido de muerte, del que resultara víctima Mariana Sol Bruna. Se la imputa, además, estupro y suministro de estupefacientes a menor de 18 años para consumo personal, todo en concurso real, y subsidiriamente homicidio culposo.

📌 Actualización (12:30) El fiscal solicitó la pena de 14 años de prisión para Martínez por abandono de persona seguido de muerte, en concurso real, con provisión de estupefacientes a una menor de edad.

El particular damnificado, Pablo Soteri, requirió 15 años de prisión, mientras que la defensa del acusado, Bárbara Sager pidió la absolución del imputado. El fallo se dará a conocer el día martes 28 de diciembre.

En la primera audiencia, realizada el lunes, se presentaron 12 testigos. La mamá de la menor declaró en primer término, también declararon los testigos que se encontraban en el Hospital Español cuando la víctima fue abandonada en la guardia ya sin vida, los policías que actuaron en el procedimiento en el cual se concretó la aprehensión del imputado y una joven que fue amiga de Mariana Sol.

El martes fue convocada la médica que practicó la autopsia, otra médica del Hospital Español, el hermano, el ex novio y una amiga de la víctima. Luego fue el turno de los testigos de la defensa.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ Nº 8, quien determinó que el hecho ocurrió el 31 de marzo de 2018 cuando el acusado había pasado a buscar a Mariana por su casa y habría sido la última persona con la cual estuvo al ser abandonada, sin vida, en la guardia del Hospital Español de Bahía Blanca previo haberlo intentado en otro nosocomio local.

Según el acusador, “la descompensación sufrida por Mariana Sol Bruna fue indudablemente advertida por el imputado Martínez, quien, dolosamente, teniendo dominio del acto, y contando con tiempo suficiente para ello, omitió requerir el auxilio médico imprescindible”.

Noticias relacionadas