“La salud pública le importan poco al intendente y a sus secretarios”

La Asociación de Profesionales de la Salud Municipal realizó una asamblea en la Unidad Sanitaria del barrio Mariano Moreno en el marco del paro de este martes. El columnista de FM De la Calle, Horacio Romano, informó que la semana próxima se intensificarán las protestas ante la falta de respuestas por parte de las autoridades comunales.

Al paro ya anunciado del miércoles 29 le sumarán otra medida de fuerza el martes 28, en ese caso, con movilización desde la Secretaría de Salud hasta Alsina 65.

Desde Mendoza al 1250, el médico comentó: “Estamos de paro hoy y la semana que viene pero en un callejón sin salida y no hay respuesta del Secretaría de Salud, ni siquiera leen lo que les mandamos. Habla de una torpeza política complicada porque están jugando con los trabajadores de salud y la gente, ¿Cómo vamos a enfrentar una tercera ola si la hay? Como vamos a enfrentar día a día las múltiples carencias que tenemos”.

“Hay cuestiones de unidades sanitarias que desconocemos, hasta uno mismo se sorprende, esto nos lleva a endurecer las medidas de fuerza, creemos que nos tienen que escuchar, que de alguna manera tienen que entender que tienen un problema entre manos y lo tienen que solucionar”, dijo.

Romano agregó que “la propuesta fue igual o peor que las anteriores, ni siquiera leyeron lo que CICOP les mando, eso está durmiendo el sueño de los justos en un cajón, del secretario de Economía (Juan Esandi) parece bastante ineficiente, más allá de que uno entiende que hay cuestiones de presupuesto, no es capaz de captar la gravedad del problema”.

 “Creo que es una cuestión de índole ideológica y que el hospital y la salud pública le importan poco al intendente y a sus secretarios. Como no pasa en Alsina 65 no pasa y se tiene que dar cuenta que sí pasa y que tiene que solucionarlo”, comentó. 

En cuanto a las dificultades planteadas por las unidades sanitarias, Romano mencionó “cuestiones edilicias, lugares que si uno tuviera que habilitar un consultorio requeriría más cuestiones que muchas tienen, lluvias, goteras, calefactores que no andan, los patogénicos los tienen que retirar enfermeras, odontólogos, médicos. La unidad sanitaria tiene múltiples carencias que tiene que solucionar y que son históricas”, finalizó.

Noticias relacionadas