Boleto Especial Educativo: “Estamos avanzando en la etapa de implementación”

Andrea Castellano, vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur, aseguró que es probable que para el inicio del ciclo lectivo les estudiantes puedan tener acceso al beneficio. Acercarán a Provincia el listado de quienes están en condiciones de obtenerlo.

“Esta primera estapa va a ser manual y después se va a automatizar para que se pueda implementar de manera más rápida”, afirmó en diálogo con FM De la Calle. La primera instancia de registro, según refirió, sería a través de la página del Ministerio de Transporte y se cruzarían los datos con la información que posee la universidad.

Quienes residan en la provincia de Buenos Aires y se encuentren estudiando de manera regular, contando con 3 materias aprobadas del año previo y al menos 1 en el semestre inmediato anterior, podrán acceder a la carga de 45 pasajes gratuitos en la tarjeta SUBE de manera mensual. En el caso de los ingresantes, deberán acreditar la finalización del nivel secundario (en el caso de la UNS, deberán contar con la Libreta Universitaria).

No accederán quienes posean un título universitario o terciario y tampoco quienes no cuenten con la tarjeta SUBE. Por lo cual, Castellanos planteó que en “Punta Alta hay que trabajarlo a través de un sistema alternativo porque no tiene SUBE” y que “no hay avances ni precisiones, no hay una alternativa clara”.

Por otro lado, destacó una “clara voluntad política por parte del Ministerio de Transporte”.

“Cuando tengamos más precisiones vamos a explicar con claridad cuáles son las acciones y los pasos que nuestros estudiantes tienen que cumplimentar”.

Además, Castellano aseveró que “queremos tener la certeza de dónde va a estar el formulario” para poder iniciar el pedido ya que “para hacerlo automáticamente a partir del SIU Guaraní se necesita una adaptación que va a llevar unos días más”. La UNS no cuenta con la última versión de ese sistema por lo que se deberá trabajar en la parte técnica.

Noticias relacionadas