Carlos Rodolfo Entraigas

En el período de los hechos, Carlos Rodolfo ENTRAIGAS residía en Alem 242 de la ciudad de Viedma, y estudiaba la carrera de ciencias económicas.

El 27 de marzo de 1976, la víctima fue secuestrada en aquel domicilio, por personas armadas y vestidas de civil que manifestaron pertenecer a la Policía Federal Argentina.

A continuación, los captores lo condujeron a la Delegación Viedma de aquella fuerza, donde fue interrogado y torturado por personal policial y militar, con golpizas y aplicación de “submarino”. Las torturas padecidas provocaron la rotura del parietal derecho y lesiones en las extremidades.

Ese mismo día, ENTRAIGAS fue trasladado en una camioneta militar hasta un espacio ubicado detrás de la casa de gobierno de la provincia de Río Negro, y luego de permanecer algunas horas en ese sitio, fue llevado a la Comisaría primera de la policía de esa provincia.

Al día siguiente, junto a otros dos secuestrados, fue enviado en una avioneta a la ciudad de Bahía Blanca, y conducido a dependencias del Comando Vto. Cuerpo, en donde quedó recluido, sometido a cautiverio y torturas, en un pabellón normalmente destinado al alojamiento de conscriptos.

El 9 de abril, lo trasladaron a la Unidad Penitenciaria N° 4, siendo puesto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto N°86 del 12 de abril de aquel año.

En el mes de noviembre, ENTRAIGAS fue trasladado, con otros detenidos, a la Unidad Penitenciaria N°9 de La Plata.

Noticias relacionadas