Caso Abregú: absolvieron a los policías acusados por la muerte de la joven

Por resolución Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N°1 de Olavarría, fueron sobreseídos los cinco efectivos policiales imputados por el fallecimiento de Daiana Abregú en una comisaría de Laprida.

Federico Schmeigel, coordinador de la Unidad de Investigación de Muertes de la Comisión Provincial por la Memoria, dijo a FM De la Calle que “esta resolución es reciente, se dispone el sobreseimiento de los imputados, de las imputaciones más graves, eso en relación a lo que fueron los resultados recientes sobre todo el del cuerpo médico forense en diciembre del año pasado”.

Los oficiales sobreseídos son Adrián Nuñez, Vanesa Nuñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya y Leandro Fuhr, sobre quienes recaía la acusación de “homicidio triplemente calificado”.

“Planteamos que hay que establecer otro tipo de responsabilidades penales en este caso. La investigación ha tenido irregularidades graves”.

“Nosotros a lo largo de la investigación hemos señalado diversas irregularidades en la forma que se instruyó. El resultado que sale del cuerpo médico forense es contundente y tiene este efecto en la investigación, ha establecido que la muerte fue por asfixia mecánica, eso no significa que no se puedan investigar otras responsabilidades penales”, aseguró, al tiempo que describió como deficiente a la primera autopsia que se hizo sobre el cuerpo.

Foto cabecera: La Vaca

Noticias relacionadas