Comenzó la Muestra de Carreras

Este lunes empezó la muestra de propuestas educativas de nivel superior con un formato híbrido. Hasta el miércoles se podrá acceder únicamente en la plataforma online mientras que jueves y viernes se abrirán las puertas del campus de la Universidad Nacional del Sur en Palihue.

Regina Quevedo, coordinadora del Departamento de Orientación Educacional de la UNS, explicó a FM De la Calle que “quien ingrese a la plataforma, que ya lo puede hacer desde la página virtual, puede encontrar todas las instituciones y la información de cada una de ellas”.

En ese sentido, añadió que la página será actualizada con videos que surjan de las jornadas presenciales. “Este año decidimos habilitar los edificios rosa y verde por completo para la muestra de carreras”, señaló.

“La post pandemia nos transformó a todos, los chicos necesitan la modalidad virtual o híbrida para poder cursar”.

“Yo creo que las instituciones, no en su totalidad porque la presencialidad es fundamental pero van buscando la vuelta en ese sentido”, agregó.

Quevedo sostuvo que el factor híbrido sirve también para dar respuesta a nuevas carreras que surgen de cara al futuro y que eso “se va notando a través de la muestra”.

“En el nivel medio como las instituciones universitarias se han tenido que generar políticas educativas más inclusivas tener mayor apertura a otras realidades, circunstancias, no todos los chicos y chicas terminaban el secundario de la misma manera”, analizó, y especificó que ese proceso debe acompañarse sin desanimar a les jóvenes que lo atraviesan.

Los stands que estarán disponibles los dos últimos días del evento lo harán desde las 9 hasta las 19. El link de acceso a la muestra virtual es muestradecarreras.uns.edu.ar/wp03/

Para consultas, al facebook Muestra Informativa de Carreras del Nivel Superior o al mail [email protected];  instituciones a [email protected]

Noticias relacionadas