Nievas: “Es imposible trabajar la economía del conocimiento si se te corta la luz”

Leandro Nievas, ingeniero industrial (UNS), disputará la interna de Unión por la Patria buscando llegar a la intendencia acompañado por la médica Dana Holzmann, Camilo Camacho, Noelia Cullaman y Enrique Garaggiola.

“Como peronistas vamos desde afuera hacia adentro y de abajo para arriba, es imposible trabajar la economía del conocimiento si se te corta la luz”, opinó acerca del rubro en el cual se desempeña profesionalmente.

Señaló que hay que urbanizar la ciudad comenzando desde la periferia hacia el centro ya que “no puede ser que haya barrios sin luz que tengan que engancharse” y que “después de eso sí podes plantear educación”.

Nievas planteó en FM De la Calle que el Estado debe ser inteligente: “Tenés que tener una gestión por indicadores, cuando una delegación te dice esta rota la maquina, hay que afinar el dato”.

“Debería ser un barrio emblema, hay calles que son intransitables, los vecinos siguen mandando videos, es una vergüenza”, analizó sobre el barrio Noroeste. “Hay que urbanizarlo y recuperar espacios”.

“Nosotros decimos que hoy en día tener una familia más que un derecho es un privilegio, las inversiones -de Vaca Muerta- las conozco, conozco el circuito y está buenísimo que eso crezca pero si no lo hacemos de manera inteligente va a quedar mucha gente afuera”.

En ese sentido, manifestó que aunque se produzca una expansión del polo, eso no se traduciría en la generación de numerosos puestos laborales y que debe haber una planificación para que la riqueza tenga un impacto local.

Partiendo de un relevamiento educativo, Nievas explicó que “para que todos terminen el secundario tenemos que llegar a que pibes puedan a ser técnicos y meterse en empresas del polo, desarrollar proveedores”.

“Se supo definir en Bahía Blanca que la PASO es lo mejor. Me parece muy importante para el peronismo, darnos cuenta que hay cosas en el mundo que funcionan, es laburar con datos. (…) Más allá del porcentaje este queremos mostrar que hay que ir con esta metodología”.

Enrique Garaggiola, quien integra la lista del precandidato, agredió junto a una patota armada a trabajadores y trabajadoras del frigorífico recuperado INCOB el 17 de noviembre de 2015. La justicia lo condenó a dos años de prisión condicional. Consultado por la precandidatura de Garaggiola, Nievas afirmó: “Yo en Enrique veo un compañero siempre dispuesto a colaborar, que va para adelante”.

Noticias relacionadas