Stemphelet: “Estamos pagando al Fondo a través de sacarles a los que menos tienen”

La precandidata a intendenta por Libres del Sur comentó en FM De la Calle cuáles son las propuestas del espacio que se instaló en Bahía Blanca hace 3 años.

“Ya veníamos trabajando en la parte social desde muy jóvenes con mi esposo. Estuvimos 3 años trabajando muchísimo y nos dimos cuenta que no teníamos los recursos necesarios para ayudar a los vecinos como tenía que ser”, recordó Mayra Stemphelet.

Libres del Sur lleva como precandidato presidencial al neuquino Jesús Escobar y a la santiagueña Marianella Lezama como su vice.

Stemphelet apuntó que tienen presencia en todos los barrios de la ciudad. Estará acompañada por el empresario Rodrigo Fernández como primer candidato a concejal.

“La política se hace desde el hecho, desde que vos comenzás a trabajar por las personas y yo no quería ser una más de las que les mienten. Desde afuera no podía lograr nada, la única manera era meterme adentro -de la política-“.

Por otro lado, relató que las necesidades de vecinos y vecinas parten de la falta de alimentos hasta las calles intransitables por cloacas desbordadas.

“Vos los vas a ver y tienen las bolsas en la vereda, los perros la rompen”, añadió.

“Es un problema que arrastró el gobierno anterior, nosotros estamos pagando al Fondo, lo estamos pagando nosotros, a través de sacarles a los que menos tienen. Hacemos mucho hincapié en eso”, expresó acerca de la deuda que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional. Escobar propone suspender el pago.

Noticias relacionadas