Comienza el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación en Bahía

La Universidad Salesiana es la anfitriona del evento que estará atravesado por los 40 años de democracia. Reúne a docentes, investigadores, estudiantes del campo de la comunicación y disciplinas afines y público en general.

La propuesta contempla numerosas conferencias, talleres, conversatorios y ponencias que tendrán lugar en la Sede Académica de UNISAL (Gorriti 1249) y el Aula Magna del Juan XXIII (5to piso, Vieytes 286). El lema es “Repensar la comunicación desde las audiencias: roles, mensajes, formatos y tecnologías”.

Visitarán la ciudad para participar en el congreso Mario Riorda, Francisco Albarello, Ana Cacopardo y Florencia Alcaraz, entre otres. El acceso es libre y gratuito.

“Este año le toca a Bahía y me parece no menor que eso suceda en el marco de los 40 años de democracia que es como el lema que sostiene el evento de este año”, dijo Agustín Hernandorena director de la Licenciatura en Comunicación en la UNISAL.

“En ese marco nos viene muy bien, es muy estratégica la presencia de este evento en Bahía Blanca”.

“El miércoles vamos a tener una instancia de workshop, taller, de periodismo narrativo en contextos hostiles a cargo de Migue Roth que pertenece a Espacio Angular, un medio alternativo muy interesante”, adelantó Hernandorena a FM De la Calle.

Además, contó que “el viernes a las 15:30 habrá un taller de Chequeado.com que se titula ‘Estrategias y herramientas para combatir la desinformación en contextos electorales'”.

“El jueves va a estar conferenciando Ana Cacopardo, la conductora de Historias Debidas, un programa de entrevistas por todo América Latina que viene haciendo desde hace 20 años en la Televisión Pública”, agregó.

“La conferencia de cierre del viernes va a estar a cargo de Florencia Alcaraz que es una de las fundadoras de LatFem que es una referencia para pensar los feminismos en la última década, en los últimos 15 años en Latinoamérica”.

La grilla puede consultarse en https://www.unisal.edu.ar/enacom23/cronograma/ .

Noticias relacionadas