¿Cómo se vivió en Brasil el triunfo argentino?

Julia Giménez, politóloga y columnista de FM De la Calle contó al aire de En Eso Estamos cómo transcurrió la final del mundo en San Pablo. Detalló que durante los goles franceses se escucharon estruendos a modo de festejo.

Además, refirió que fue el último mundial del narrador deportivo Galvão Bueno, “antiargentino, golpista y todo. Es uno de los históricos que construyó esa pica Argentina-Brasil vinculada con el fútbol”. Se desempeñó durante años en la conocida Rede Globo. “Tuvo que anunciar que la copa se la llevaba Argentina”, aseguró.

Sobre el desempeño de Brasil, planteó que “hay una relación muy diferente con el equipo, con lo que genera el equipo y como está construido. El otro día escuchaba eso, que la diferencia entre el equipo argentino y el brasilero es que el brasilero está lleno de empresarios”.

“Hay una identidad construida que es muy diferente. Los últimos años se viene sintiendo, principalmente en los sectores más populares con la figura tan conflictiva que es Neymar (…). Un tipo que dice que va a dedicarle el primer gol a Bolsonaro, ¿cómo aplaudís así la magia?”.

Aún así, Giménez aseveró que vio a algunas personas hinchando con la camiseta albiceleste y que en algún restaurante argentino instalado en las calles de San Pablo se ocuparon también las calles.

Noticias relacionadas