Convocatoria para cubrir cargos en los OAS

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llama a concurso para cubrir cargos en los cuerpos artísticos de Organismos Artísticos del Sur (OAS). La convocatoria es para la Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Estable de Bahía Blanca.

Las inscripciones comenzarán a finales de enero, mientras que los concursos se realizarán entre febrero y marzo.

“Es muy importante porque son cargos que tienen proyección artística. No solo en términos de profesionalización sino que es un trabajo que te da un espacio enorme de pertenencia durante muchos años” dijo a FM De la Calle Natalia Martirena, coordinadora de OAS Bahía Blanca.

Para el Coro Estable, se buscan cubrir cinco cargos de Masa de Coro: tres para la cuerda de mezzosoprano y dos para bajos.

“El requerimiento específico solo se ajusta al desempeño del/la cantante por la clasificación vocal, pudiendo presentarse al concurso personas cuyo género o sexo asignado al momento del nacimiento no coincida con los asociados tradicionalmente a los mismos”, escribieron en un comunicado.

La inscripción y/o consultas podrán realizarse en [email protected] a partir del 30 de enero hasta el 8 de febrero de 2023 y el concurso se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero de 2023.

“Para nosotros fue un logro tener esta primera etapa. Va a haber una segunda etapa este año también para seguir llenando los cargos que se necesitan. Sería para después de julio”, agregó y destacó la posibilidad de sumar personas no binarias.

En la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca se concursarán diez cargos. Serán para solista principal de corno y clarinete y solista principal de doble instrumento de Flauta y Piccolo y Fagot y Contrafagot. Además, se concursarán los cargos de suplentes solistas de violoncello, clarinete y flauta así como cargos de parte real (dos para violoncello y uno para corno).

En este caso, los aspirantes podrán consultar e inscribirse del 13 al 24 de febrero de 2023 en [email protected] mientras que el concurso se realizará del 6 al 11 de marzo del 2023.

Los requisitos y condiciones para participar en cada unos de los concursos, así como la composición de los jurados y los reglamentos respectivos, podrán consultarse en la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas