Mercado: “Lo que se busca es generar un mercado como las principales ciudades del mundo”

Comenzaron las obras de mejoras edilicias en el Mercado Municipal de la ciudad. Comerciantes sin prioridad para la vuelta a Donado 151, la ampliación hacia un polo gastronómico y otros conceptos que dejó Germán Baratelli, director de Políticas Público Privadas del gobierno de Héctor Gay.

El funcionario dijo a FM De a Calle que “lo que están haciendo son trabajos preliminares de lo que van a ser de lleno las obras en febrero”. Estos primeros avances consisten en remover los perfiles de hierro que rodean las instalaciones.

Además, refirió que se hará una reunión durante la primera semana febrero con representantes de la UTN para ver en detalle cuáles son los trabajos que hay que realizar. Primariamente, manifestó Baratelli, se trabajaría con las infiltraciones de la terraza.

Sin certezas respecto de plazos de tiempo, dijo que “sabemos que va a ser una reforma grande lo que va a tener que suceder en el Mercado porque es une edificio que hace muchos años que no tiene un mantenimiento integral adecuado”.

“Es un edificio viejo que requiere que se meta mano realmente” .

Días atrás, María de los Ángeles Rosón, patrocinante de un grupo de puesteros y puesteras, adelantaba que el Municipio ofreció un subsidio para quienes tengan dificultades para acceder a un local o por otros factores no puedan o quieran continuar su actividad.

Acerca de ese tópico, Baratelli marcó que “está prácticamente cerrado. Lo que se les va a otorgar es un promedio de los alquileres que se les van a pagar a otros comerciantes”.

El nuevo mercado, “agradable a la vista” y con aumento en los valores locativos

Baratelli comentó además que desde la comuna quieren “que siga siendo un mercado de calidad con el mejor precio posible pero con reglas claras”, lo que implicaría una actualización en el monto de los alquileres de los espacios.

“Lo que nosotros buscamos es que el Mercado se embellezca, que se rejuvenezca. Que sea un mercado seguro y demás pero que sea atractivo para la población en general”, relató.

“Por ahí se confundió la expresión de ‘polo gastronómico'”, planteó en un principio aunque luego expresó que buscan un mejoramiento “como mercado central pero también como desarrollo de polo gastronómico”.

“Lo que se busca es generar un mercado como las principales ciudades del mundo”.

Puesteros y puesteras, no tendrán prioridad para volver a Donado 151, ya que se abrirá una licitación, que pasará por el Concejo Deliberante.

“Tienen derecho a participar en la licitación toda persona interesada que se encuentre en la ciudad. Va a terminar ganando y obteniendo el puesto aquel proyecto que sea más beneficioso para la ciudad”.

“Que se respeten condiciones estéticas, que mantengan un código estético que sea agradable a la vista para aquellos que van al mercado”, puntualizó dentro de lo que son los intereses y el proyecto del municipio.

Noticias relacionadas