Crimen en Barrio Thompson: “Ella salvó a su hermana”

Agustina Galarza (20) fue asesinada de dos disparos por parte de un efectivo de la Policía Local. Su madre contó que fue herida al intentar proteger a su hermana mientras la vivienda de Darregueira al 2500 era baleada desde un auto.

“Mi otra nena me dice, ‘Agustina me sacó del brazo para afuera cuando vio la balacera y cuando me doy vuelta mi hermana se desplomó’. Ella salvó a su hermana. Lo único que pido es justicia”, dijo Rocío, la madre de la chica.

Galarza trabajaba en Relieve y había concurrido a la vivienda del Barrio Thompson a un after donde se celebraba un cumpleaños.

.

Por el crimen se encuentran detenidos Rodrigo Jorge Delgado -el policía señalado como autor de los disparos- y su hermano Mauro Daniel, quien iba a bordo del vehículo.

El dueño del domicilio, Facundo Sepúlveda, señaló que se efectuaron 11 disparos contra la vivienda y el fiscal Jorge Viego confirmó que dos impactaron en la espalda y axila de Galarza ocasionándole la muerte.

“Hay dos personas aprehendidas, uno de ellos, por las constancias que tenemos, es el autor de los disparos que sería Rodrigo Delgado. En cuanto al hermano estamos evaluando  las actuaciones para ver qué tipo de vinculación podría tener con el hecho en sí. No está el arma secuestrada, se hicieron ayer allanamientos y requisa del vehículo y el arma no fue encontrada”, dijo en conferencia de prensa el representante del Ministerio Público Fiscal.

Afirmó que todavía no se puede establecer si se trató del arma reglamentaria aunque “se secuestró en un bolsillo de la campera del imputado cuatro vainas, pertenecientes a un 9 mm”. En la casa también encontraron casquillos coincidentes con ese calibre.  

Viego explicó que de los testimonios recolectados se desprende que Delgado “junto con otros dos más fueron echados del festejo, que vuelven a los 15 minutos, y comienza a disparar hacia el frente del domicilio”.

“Después de producidos los disparos se retiran del lugar. Una de las personas que iba en el vehículo nos dice que con el hermano intentan frenarlo, no lo pueden frenar, hicieron un segundo intento a mitad de los disparos, lo logran introducir al vehículo y ahí se van”, detalló.

El fiscal agregó que por el testimonio de la persona que iba en el asiento de atrás, “después de que los echaron de la fiesta dice que el imputado fue hasta el domicilio, ingreso, salió rápidamente y volvieron al domicilio, recién ahí vieron el arma en la cintura e intentaron frenarlo pero estaba incontrolable”.

Por su parte, Sepúlveda comentó que “no sabía que era policía, yo conocía a un amigo, Mariano Chandía. Yo pegué el grito de que se tiren al piso porque vi que estaba apuntando con un arma y gatilla, la primera vez no sale y mi mamá estaba en la ventana, le digo ‘correte’ y grito ‘al piso’, ella (Agustina) quedó tildada y la hermana lo que hace es como agacharse”.

Noticias relacionadas