¿Cuánto falta para el juicio a la Triple A?

, , ,

El fiscal auxiliar Pablo Fermento dijo a FM De la Calle que “es muy probable” que el siguiente juicio oral sea el que investiga “los hechos anteriores al golpe de Estado”.

Hoy se conmemoran 44 años del asesinato del dirigente estudiantil David “Watu” Cilleruelo en los pasillos de la UNS por parte de la Triple A.

Raúl Roberto Aceituno, Héctor Oscar Chisú, Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero están imputados como coautores del delito de asociación ilícita. Aceituno, además, está acusado como el autor del homicidio del militante de la Federación Juvenil Comunista.

“Salvo Aceituno, detenido en el penal de Santa Rosa, todos están excarcelados. Aceituno tiene imputado un delito de homicidio agravado y en el resto de los casos como es asociación ilícita las penas que se prevén les permiten acceder al beneficio”, comentó el fiscal.

En cuanto a la situación procesal del ex camarista, Néstor Luis Montezanti, Fermento explicó que “en 2015 cuando fue imputado no se presentó a indagatoria y fue declarado en rebeldía por Ramos Padilla cuando estaba subrogando el Juzgado N° 1 de la ciudad”.

“En la indagatoria solicitó una serie de medidas de prueba que se terminaron de producir hace unos días y, ahora, insistimos con el pedido para que se resuelva su situación. Está en plazo el juez para dictar el auto de mérito: puede sobreseerlo, procesarlo o dictar falta de mérito”.

En cuanto a la continuidad de las causas de lesa humanidad, la Fiscalía retomara este jueves a las 14 en Colon 80 el alegato del Juicio Armada II.

Por su parte, la Corriente Comunista David Watu Cilleruelo realizará esta tarde el histórico acto homenaje en el Ala de Ingeniería de Alem 1253.