El Archivo de la Memoria UNS entregó documentación de 1975 a la Unidad Fiscal que investiga delitos de lesa humanidad. Fue en los actos oficiales por el Día de los Derechos Humanos en la universidad y por el aniversario del asesinato de David “Watu” Cilleruelo.

“Son boletines informativos que se distribuían en los medios de prensa locales, son de casi toda la gestión de (Remus) Tetu. Entendimos que podrían ser interesantes para conocer la dinámica cotidiana de la UNS”, dijo a FM De la Calle el historiador José Marcilese.

Consultado por la publicación del día del homicidio de “Watu”, Marcilese destacó que “fue escueta, en líneas generales hablaba de un discurso bastante despojado de responsabilidades, no fue significativa la información. Una breve crónica de una situación policial. Meses después del asesinato de Watu, un grupo de alumnos busca confrontar con el rector y la gestión y son expulsados”.

El interventor universitario Remus Tetu y el diputado nacional del FreJuLi, Rodolfo “Fito” Ponce fueron los pilares locales de la banda paraestatal comandada a nivel nacional por José López Rega.