Del Plá: “Ha sido el discurso de un enemigo declarado de los trabajadores”

La diputada del FIT-U, Romina Del Plá, se refirió al discurso del presidente de la Nación en la apertura de sesiones del Congreso. Aseguró que los puntos contemplados en el Pacto de Mayo son “los 10 mandamientos del capital”.

“Ha sido el discurso de un enemigo declarado de los trabajadores. Cuando uno saca todo el show, la parte de la parafernalia distractora lo que queda detrás es ese discurso de ataque a los trabajadores, jubilados, la docencia, la juventud, el intento de criminalizar por todos los medios la protesta”, sostuvo.

“Cuando habló del Pacto de Mayo en realidad estaba hablando de los 10 mandamientos del capital. Ese decálogo que, además de que ya viene escrito, no es ningún pacto. Vengan y firmen esto que les ponemos, no parece un diálogo real con ninguno de los bloques y partidos colaboracionistas”, añadió.

“Las extorsiones me parece que no van a tener mucho camino”.

Por otro lado, la legisladora apuntó que “la clave es que tenemos que organizarnos para derrotar esa política, no esperar a ver los efectos de esta política” y agregó que “de ahí nuestro planteo de continuidad, de un paro nacional, un plan de lucha, una huelga general que nos permita derrotar este planteo de Milei”.

Ante la posibilidad de un nuevo intento de aprobar la Ley Ómnibus, Del Plá expresó que “el pescado sigue sin vender porque no han resuelto el conflicto que ha llevado a que los sectores que querían colaborar finalmente no la hayan votado. En las situaciones de fondo todavía no hay ninguna modificación”.

Los 10 puntos del Pacto de Mayo

– La inviolabilidad de la propiedad privada.
– Equilibrio fiscal “innegociable”.
– Reducción del gasto publico al torno del 25% del PBI.
– Reforma tributaria.
– Rediscutir la coparticipación.
– Explotación de recursos naturales.
– Una reforma laboral “que promueva el trabajo formal”.
– Reforma previsional.
– Una reforma política “que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados”.
– Apertura al comercio internacional “de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global”.

Noticias relacionadas