Desalojo en Miramar: sin respuesta, evaluarán “caso por caso”

, ,

Este sábado el gobierno convocó a referentes de las familias afectadas por el desalojo forzoso llevado a cabo la semana pasada por parte de funcionarios municipales, quienes supervisaron la destrucción de ranchos y viviendas en Parque Campaña del Desierto. Fue el operativo “Limpieza profunda”.

Desde el barrio se había anunciado para el domingo un encuentro titulado “Miramar resiste”, al cual se habían sumado una gran cantidad de artistas en solidaridad con la grave situación enmarcada en el enorme déficit de vivienda local.

El gobierno de Héctor Gay actuó rápidamente para desactivar la medida. Horas después del virulento desalojo, la comunidad ya había realizado cortes (Charcas y Lejarraga) para denunciar que el operativo se realizó sin orden judicial y para exigir una solución a la problemática habitacional.

Por el municipio participaron el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, la directora de Servicio Social, Cecilia Canosa Contin, la concejala Soledad Martínez y un funcionario policial.

De esta forma, el sábado abrieron la Municipalidad para “negociar”. Nueve vecinos y vecinas asistieron al encuentro. Algunas de esas familias tienen viviendas construidas en el sector.

La “negociación” no ofreció soluciones concretas por parte del gobierno. Simplemente se prometió que estudiarían “caso por caso” y que se comprometerían a no reprimir.

El acuerdo se caería si la comunidad decide tomar medidas de fuerza. Finalmente, a la espera de respuestas concretas, se dio de baja la realización del encuentro planificado para el domingo.

Foto: @apepe