Docentes: “Si hiciste todo lo pertinente a la continuidad pedagógica no tenés que ir”

, ,

La secretaria general de SUTEBA, Ana Canullo, se refirió en FM De la Calle a la coordinación de la continuidad pedagógica y al funcionamiento de los comedores escolares en el marco de la suspensión de clases hasta 31 de marzo para evitar el contagio de coronavirus.

“Si ya hiciste todo lo pertinente a la continuidad pedagógica no tenés que ir a a la escuela. Nuestra función es dar clases, si los alumnos tienen actividades y están en sus casas, para qué vamos a ir a la escuela. Si la escuela tiene que estar abierta, se le avisa a las familias en qué horarios por si necesitan algún trámite, cuestiones de ANSES por ejemplo. Si no nos tomamos en serio esto, va a ser peor”, afirmó.

Canullo comentó que “se trabaja con plataformas virtuales, grupos de WhatsApp, se han dejado fotocopias para primaria. En los comedores se estaban dando algunos alimentos pero van a llegar viandas secas, bolsones, para que la gente tampoco tenga que ir todos los días a buscar”.

“Ahora no hay comedor porque los chicos nos están yendo, nos dicen que no tendría sentido el comedor porque el personal tendría que estar encerrado cocinando un montón de tiempo y sería un riesgo. Que no vayan no significa que no tengan la necesidad, el tema es cómo hacer para que puedan ir aunque sea una vez por semana a buscar alimentos”.

En relación a la desinfección en los establecimientos educativos agregó: “Insistimos en que se puedan desinfectar las escuelas pero solo si llegan insumos. Las escuelas no cuentan ni con la lavandina que se necesita, eso se compra con plata de cooperadora”.