“El cuerpo de Verónica tenía todo para hablar y no lo hizo”

Familiares y allegados de Verónica Aban, quien fue asesinada el 17 de julio en su casa en construcción en Hilario Ascasubi, se movilizaron desde la Plaza Rivadavia hasta la fiscalía de Estomba al 100 para pedir justicia.

La última noticia que tuvieron por parte de la UFIJ 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, es que un informe pericial determinó que no había en la escena del crimen otro ADN además del de la joven muerta por asfixia mecánica.

Olga Aban, su hermana, dijo a FM De la Calle que “desde un principio se habló de un homicidio violento, donde hubo signos de defensa, de lucha”. Señalan que Viego se tomó vacaciones al día siguiente de la notificación.

“El cuerpo de Verónica tenía todo para hablar y no lo hizo. Nuestra pregunta es, ¿no lo hizo por falta de eficiencia, inoperancia o falta de profesionalismo para trabajar? ¿O están cubriendo algo y está metida la Policía comunal como pasa en todos los casos acá en Villarino que todo queda de manera y impune y nada se resuelve?”.

“Ni siquiera tuvieron la amabilidad de llamarme a mí, llamaron directamente al abogado para confirmarle que habían llegado las pericias”, añadió. Intentaron tomar contacto con el fiscal general Juan Pablo Fernández, pero no lo consiguieron.

“Sentimos dolor, impotencia, frustración. Es espantoso lo que estamos viviendo”.

El próximo 17 de octubre se realizará una nueva movilización en la localidad de Ascasubi para renovar el pedido de celeridad para la resolución del caso.

Noticias relacionadas