Laura Giordano, jefa de Infectología del Hospital Penna, dijo a FM De la Calle que “están aumentando diariamente los casos y eso provoca una sobrecarga del sistema de la mano de un Municipio que no hace absolutamente nada”.

Agregó que “no están haciendo una contención de la gente, no están buscando los casos. Lo que se espera es que los positivos representen el 10% de los testeos. En el hospital estamos en el 50% de positivos, eso quiere decir que no se testea suficiente. Hasta hace poco en las salas médicas testeaban 20 pacientes”.

Respecto a las medidas de suspensión de actividades, la infectóloga dijo que “restringir solo actividades comerciales no sirve para nada. La cuestión es restringir actividades sociales, cosa que no se hacía, hasta la semana pasada tuvimos muchos contagiados de un casamiento”.

“Además de restringir lo social se puede incrementar testeos y hacer una búsqueda activa de casos sintomáticos o asintomáticos”.

En relación al Hospital Penna dijo que la circulación es la habitual. “Estamos viendo qué hacer con los consultorios. Vamos a ir dosificando los turnos anticipados porque no sabemos si podremos cubrir la demanda. Seguramente vamos a tener que reforzar otro servicio”.

“En el área Covid se está trabajando muchísimo. Habíamos dividido los servicios en dos, luego los habíamos unificado los servicios porque había bajado la demanda y ahora volvimos a unificar”.

En esta etapa las personas contagiadas son “gente más joven gravemente enferma, esto tiene que ver con una exposición. La gente más grande es más adherente a las medidas, los más jóvenes, además de que son menos responsables, tienen que salir y están más expuestos al contagio”.