Ensayo sobre un nuevo ciclo neoliberal en la Argentina

, , ,

Se presentará el libro “La Economía Política de Cambiemos”, coordinado por Paula Belloni y Francisco Cantamutto. Será este jueves a las 18 en el Bar Don Osvaldo de Lamadrid 544, con transmisión en vivo por FM De la Calle.

“Lo que se detalla en el libro es que el poder económico, el sesgo generalizado del empresariado concentrado, está financiarizado y el apoyo al gobierno de Macri se expresó en volcarse al mercado financiero”.

“Luego empezó a evidenciarse la sábana corta, no alcanzó para todos y se empezaron a notar la diferencias hacia el interior. Esas fricciones están descargándose sobre nuestras espaldas, la clase trabajadora ha ido perdiendo participación en el ingreso por diversas vías”, comentó Cantamutto.

El columnista de FM De la Calle agregó que “hay un juego que no es estático sino que va cambiando. En el libro mostramos cómo han ido cambiando, si bien había un programa original, las resistencias sociales les hicieron reacomodarlo. En ese juego, el programa de Cambiemos tomó una forma más o menos estructurada. Hay quienes solo lo entienden como un saqueo, es cierto que lo hubo pero vinieron a promover algunas reformas que siguen sobre la mesa y condicionan la agenda para el año que viene”.

“Los caminos posibles son muchísimos y depende no de un diagrama de Excel sino de una correlación de fuerzas. No de una voluntad o de un modelo sino de voluntades sociales. La situación con la que está saliendo este gobierno es la de un brutal ajuste social, todos los indicadores muestran el retroceso que hemos vivido, estamos viviendo y todavía nos quedará posiblemente otro tramo de pérdida de condiciones de vida para quienes vivimos de la venta de nuestra capacidad de trabajo”, finalizó.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.