“Es difícil convivir con la planta de reciclaje tan pegada a nuestra casa”

Paula Bobbiesi vive a metros de la papelera De la Bahía Reciclados, cuya planta fue consumida por el fuego días atrás. En diálogo con FM De la Calle relató cómo fue el día del incendio y advirtió sobre denuncias previas respecto a los ruidos y vibraciones que provoca el funcionamiento del emprendimiento.

“Mi patio está pegado al galpón de la papelera. Estábamos completamente dormidos a esa hora del domingo, no nos dimos cuenta hasta que nos golpearon la puerta los vecinos muy preocupados, salimos con lo puesto, con una frazada. La casa estaba llena de humo, las llamaradas llegaban hasta el patio. Durante varios días estuvo el aire enrarecido, lloviendo cenizas. No se podía estar”, dijo.

En el lugar “están limpiando escombros, no sé si piensan volver a ponerla en funcionamiento, por eso estoy haciendo llegar la información. Para nosotros es difícil convivir con la planta de reciclaje tan pegada a nuestra casa, hay una máquina que es un martillo que golpea los plásticos y poder reciclarlo, genera ruidos y vibraciones, están todo el tiempo moviendo sampis y camiones. Me parece bien que se recicle pero hay que ver los métodos y los lugares”.

Bobbiesi comentó que previamente habían tenido inconvenientes con la empresa. “Me habían tirado abajo la pared con un sampi, se hicieron cargo, reconstruyeron la pared. Vino un inspector, le planteé la contaminación del ruido y me dijo que iban a venir a medir. Lo llamaba y me decía que no tenían vehículo para acercarse a hacer la medición. Tengo dudas de que el lugar estuviera correctamente habilitado, me parece que la planta no está ni puesta en un lugar habilitado, porque es una zona urbana”.

“Hay muchos vecinos que están de acuerdo conmigo. Todos pasamos por esta pesadilla, hay gente con chicos, gente mayor”.

Luego del incendio se fue a la casa de su madre “otros vecinos se fueron a la casa de un conocido. Al otro día el aire estaba enrarecido, cada vez que movían escombros se volvía a prender algún foco, seguía lloviendo ceniza”.
“Desde el municipio no se han acercado. Estamos pensando con algunos vecinos en hacer algo más”, concluyó.

Fotos: Télam.

Noticias relacionadas