Escuelas: “Hay fondos municipales públicos que subsidian al ámbito privado”

SUTEBA, ADUNS y CTA cuestionaron la entrega de fondos municipales a escuelas y jardines de gestión privada. Ambas erogaciones fueron para el mantenimiento de las instituciones educativas de Olimpo y Villa Mitre.

Se trata de dos partidas presupuestarias en las que, por un lado, se le otorga un millón ochocientos mil pesos para el Colegio Americano del Club Olimpo y, en segundo lugar, 650 mil pesos para el jardín de infantes y maternal “La Ciudad” propiedad del Club Villa Mitre.

“Esto no sale de partidas del Fondo Educativo, no pasó por HCD, nos resulta indignante el deterioro de toda la estructura de lo público, no solamente lo educativo, salud, vivienda, el estado de la ciudad que se destinen partidas sin mediar consulta, sin dar explicaciones a instituciones privadas nos parece un escándalo”, dijo a FM De la Calle la secretaria general de SUTEBA, Analía Lusarreta.

Agregó que según “la Ley Federal de Educación y fue ratificado por le Ley de Nacional de Educación de 2006 se habla -es un eufemismo- de escuelas públicas de gestión privada porque trabajan con fondos públicos, hacen uso de esos fondos pero un uso privado del manejo del personal, contratan y despiden según ese criterio”.

La docente dijo que “desconocemos de dónde sale la partida presupuestaria, pero no es la discusión de fondo. El dato es que hay fondos municipales públicos que subsidian al ámbito privado. Además de que es una decisión personal del intendente, es un gesto claro de bancar al ámbito privado mientras vemos como se desatiende lo público”.

“No llegan a tiempo los fondos, muchas obras se demoraron porque la provincia no giraba los fondos y las contratistas decían que no iban a trabajar gratis y no tienen por qué hacerlo. No hay explicación de parte de provincia, los consejeros de ambas bancadas nos dicen que ellos reclaman. Nos dicen que no tienen noticias de las partidas que no les contestan”, concluyó.

Noticias relacionadas