Esta tarde postulantes a la intendencia expondrán propuestas culturales

Será en un debate impulsado por las Ramas Artísticas en el Consejo Cultural Consultivo junto a UMSur, la Red de Espacios Culturales Independientes y la Asociación Argentina de Actores. La convocatoria es abierta a la comunidad.

“Se invitaron a las 5 fuerzas que participan, a los 5 candidatos de las distintas plataformas políticas. De las 5 fuerzas invitadas 4 confirmaron su presencia. Hasta el momento la única de las candidatas que no se presentaría en el debate sería Juntos por el Cambio con Nidia Moirano”, contó a FM De la Calle Marianela Pacheco, integrante del CCC.

Según refirió Pacheco, desde el espacio de Moirano ofrecieron una reunión en privado.

“Hay una respuesta que es, frente a la invitación a un debate abierto, una reunión privada, lo cual no es el espíritu del debate sino justamente una conversación con la comunidad para visibilizar los proyectos”, añadió.

La actividad tendrá lugar desde las 19 en el salón de actos de la UTN en 11 de abril 461.

“Va a haber 3 ejes principales sobre los cuales se va a intercambiar. El primero va a ser sobre ordenanzas y proyectos vigentes, que son de alguna manera las ordenanzas que dan un marco de legalidad a determinadas políticas culturales de la ciudad que independientemente del partido, es lo que hay que cumplir, las obligaciones de las futuras gestiones del Municipio”.

“El segundo eje es el presupuesto del área y el organigrama del Instituto Cultural que de alguna manera va de la mano con el tercer eje que es el proyecto cultural de la ciudad para que se pueda visibilizar esa coherencia en relación a los recursos asignados en el proyecto expuesto”, sostuvo.

En otro momento de la jornada, Federico Susbielles (Unión por la Patria), Oscar Liberman (La Libertad Avanza), Daniela Rodríguez (Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad) y Horacio Varela (Integración Ciudadana) responderán preguntas de la comunidad.

Se podrá ver en vivo en este canal:

Noticias relacionadas