Feria navideña con producciones de la agricultura familiar

, ,

La última entrega del año de la bolsa de Producciones de la Agricultura Familiar incluirá una feria navideña con panificados, dulces y conservas. Será este viernes de 11 a 14 en Avellaneda 416.

Desde el área de Economía Solidaria de Cáritas, Marina Huentenao, dijo a FM De la Calle que tras los meses de aislamiento “es la primera, modesta, feria. Estamos viendo la logística, cuidar protocolos, que la gente no se junte, cuidar la distancia social. No van a participar todos los emprendedores, va a ser más reducida”.

¿Por qué para Navidad Papá Noel no te puede traer buenas verduras, un pan dulce o una mermelada?

Agregó que “la intención de este evento es motivo de las celebraciones de fin de año, así que van a haber comidas típicas de esas fiestas. Feria de gastronomía, verduras y pescado”.

Huentenao señaló que algunas de las producciones que se pueden encontrar son las de PRO.SAU.CHI. “que ofrecen verduras y hortalizas que son lo central, se suma Cocinando Ilusiones que es un grupo de mujeres de Grunbein que desarrollan panificados, ofrecen productos con harina saludable, con harina candeal, algunos panes lactales y pizzetas elaboradas con harina no blanca”.

“También participan dos mujeres que tienen un molino, que ofrecen harinas con más textura, de garbanzos, integrales, de arveja, mijo, entre otras. Don Atilio ofrece miel, aceite de oliva, salsa de tomates. Moras Brix ofrecen mermeladas, frutos rojos en almíbar deliciosos. Panificados Sole es una productora que elabora panes saludables y roscas de Navidad, panes dulce y Runthu Thani con huevos, este año se pudo sostener y ampliar la capacidad de las gallinas gracias a un fondo que creamos para la compra de balanceado; y se agregó un grupo nuevo de pescadores de Villa del Mar”.

Huentenao destacó que “las producciones no tienen conservantes, así que lo mejor es conservarlos en la heladera, se pueden frizar y el día de Navidad lo bajás y se desfriza impecable. Siempre el descongelado del pan se hace dentro de la misma heladera para que no se desmigaje”.