Fútbol femenino: “Lo vivimos con mucha intensidad y pasión”

Este miércoles 23 a las 16 el Club Olimpo abrirá por primera vez el Estadio Roberto Natalio Carminatti para que juegue su equipo femenino de fútbol. La capitana Micaela Navarro dialogó con FM De la Calle sobre la importancia de este evento para el plantel.

“Creemos que no podíamos jugar ahí porque se estaba jugando otro torneo con el masculino. Nunca nos dijeron un por qué. Nosotras jugamos en el Borello, la cancha auxiliar, está en óptimas condiciones pero nuestra profe siempre luchó porque juguemos en la oficial”, contó Mica.

En un primer momento, cuando plantearon su intención de jugar en el Carminatti no recibieron una buena respuesta. “Es una lucha constante, yo le dije a las chicas que sigamos dejando todo dentro de la cancha, que en algún momento nos lo iban a dar. Creemos que el año que viene, con todo el crecimiento que hemos tenido, tanto jugadoras como cuerpo técnico, vamos a tener más oportunidades”.

El cuerpo técnico y la dirección de inferiores está compuesto mayoritariamente por mujeres. “Para nosotras este año fue un desafío, nos insertamos en el torneo, somos un equipo nuevo. El año que viene queremos meter una buena pretemporada y, con este equipo bien consolidado, meterle con todo para obtener el ascenso”, aseguró la capitana.

Mundial y perspectiva de género

Existe la Copa Mundial Femenina de la FIFA, es el torneo internacional más importante para la categoría a nivel de selecciones nacionales. El próximo será en julio del 2023. Además, se juegan otras competencias juveniles como la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, ambas organizadas por la FIFA.

“En lo personal me cuesta caer que tenemos ese lugar a nivel mundial, es una lastima que no sea costumbre como el masculino pero creo que estamos en constante crecimiento para que así sea”.

Noticias relacionadas