Gandolfo: “Fundemos va a utilizar la colonia para hacer plata”
El intendente Héctor Gay encabezó la reapertura del Centro Educativo Scout La Comarca, en la Colonia de Vacaciones Agustín de Arrieta en Sierra de la Ventana. Desde el grupo Abrazo a la Colonia continúan manifestando el repudio de la utilización del espacio para lucrar.
En el predio, que está a cargo de la fundación Fundemos, el Municipio realizó diferentes trabajos para su puesta en valor, como vereda de ingreso, pintura, reparación de los sistemas de calefacción con artefactos nuevos y colocación de pileta de fibra.
Además, según informó el área de prensa de la comuna, se incorporaron 50 cuchetas nuevas (el lugar dispone de 150 plazas), se armó fogonero general y 6 fogones de material. También se arregló el quincho y los 3 baños y se incorporaron 200 juegos de sabanas y frazadas.
Gay sostuvo que “cuando empezamos a proyectar esto teníamos la ilusión de recuperar algo que es muy importante. Cuando se pensó esta colonia fue una apuesta muy buena, muy visionaria y empezar a recuperarlo también es de algún modo aplaudir aquella propuesta y estar en consonancia y qué mejor que hacerlo con un movimiento como el del scoutismo que es tan importante, que en Bahía tiene una presencia muy fuerte con 20 grupos funcionando”.
“Empezamos a trabajar y en algún momento nos sorprendió que hubiera un grupo de gente que se oponía a esto, o que nos criticaba duramente. Se hablaba de entrega de la colonia, de privatización, la verdad que era inentendible, pero había absoluta convicción de que estábamos en el camino correcto y por eso llegamos a este día”, agregó.
Enrique Gandolfo, miembro del grupo de vecinos y vecinas autoconvocadas, dijo a FM De la Calle que “el intendente evidentemente defiende su cometido pero al mismo tiempo califica a quienes lo criticamos como inentendible”.
En este sentido, aseguró que Gay “dice que la colonia en su origen fue una puesta muy visionaria y que lo que hacen va en consonancia, nada más mentiroso que eso”.
“Hay que mirar la historia y para recuperarla saber que cuando se compró la colonia estaba escrito que iba a ser dirigido hacia las infancias de los grupos más vulnerables”.
Gandolfo destacó que el intendente “utiliza la figura del escoutismo”, pero que la fundación tiene fines de lucro y por lo tanto “va a utilizar la colonia para hacer plata”.
El argumento de la Municipalidad para ceder el espacio en comodato para una co-gestión público-privada fue la falta de recursos, sin embargo, según refirió el referente gremial se conoció un total de 3 subsidios por más de 5 millones de pesos. El último tiene fecha del mes de junio y roza los 2 millones.
“Agradezco a quienes sostuvieron este lugar y lo seguirán haciendo. Esto lo van a disfrutar los chicos y chicas de nuestra ciudad, los scouts de Bahía y de muchos otros lugares. La idea es que la colonia tenga movimiento permanente. Estamos muy contentos de esta alianza que es absolutamente positiva y que seguirá creciendo”, concluyó el jefe comunal.