Néstor Conte: “No puede tener el Estado municipal empleados precarizados en formas de cooperativas”

El precandidato del Partido Obrero en la interna del FIT-U en Bahía Blanca dijo a FM De la Calle que están “construyendo una salida política para nuestro país” y repasó las propuestas del espacio.

“La izquierda tiene que recorrer este camino en un cuadro en el que los Massa, Bullrich o Larreta lo único que ofrecen es una política de sumisión al capital financiero internacional, a los que tienen el poder en un cuadro de agravamiento de las condiciones de vida”, analizó.

Conte acompaña la fórmula Solano-Ripoll, con Lisandro Sabino, Alicia Harverte y Héctor Zaris para la disputa en el legislativo local.

“El candidato del peronismo conduce la economía y estamos en un proceso inflacionario que está licuando los salarios, las jubilaciones, las ayudas sociales, todo para favorecer a los acreedores financieros internacionales contrayendo deuda”, añadió.

Acerca del debate interno en la izquierda fundamentó que “no se trata de un buen resultado electoral sino qué es lo que estamos construyendo como salida política para nuestro país. Podemos tener una izquierda como ha sido en los últimos 60 años en el país que ha sido cooptada por el kirchnerismo”.

Además, refirió que es necesario estructurar a los sectores populares, a quienes señaló como los que más sufren la crisis capitalista, al tiempo que afirmó la existencia de una victimización a las personas desocupadas.

“Que los morochos de los barrios tomen en sus manos la tarea de levantar este país planteando que hay que dar trabajo”.

En Bahía, puntualizó que la lista “está integrada por las trabajadoras de los barrios Puertas del Sur, Punta Blanca, el Boulevard de White que expresan esa inserción popular” y que buscan el crecimiento del trabajo genuino.

“No puede tener el Estado municipal empleados precarizados en formas de cooperativas”.

Otros tópicos que remarcó son la vivienda, el destino del dinero del fondo educativo y la salud pública, con una fuerte crítica al vaciamiento y la falta de personal en centros de atención primaria.

Noticias relacionadas