Guardavidas de Monte Hermoso pasaron por la CGT marplatense: qué reclaman

Se reunieron en Mar del Plata los gremios de la provincia nucleados en la Federación Argentina de Guardavidas. Entre las organizaciones que participaron había representantes de la AGMH. Brian Ollearo, presidente, dijo a FM De la Calle que “Monte Hermoso incumple leyes que rigen la actividad”.

En este sentido, sostuvo que el gobierno comunal “comete graves actos de ilegalidad en cuanto a contratación de personal, salarios y en cuanto a cantidad de puestos de guardavidas por metro de cobertura de distancia”.

La semana pasada se llevó adelante el encuentro en la sede de la CGT marplatense y asistió, además de la AGMH Monte Hermoso, personal del rubro nucleado en SIGA Mar del Plata, UGA Mar del Plata, AGP Pinamar, SIGUR Río de La Plata, UGVG Villa Gesell, AGNQ Necochea Quequen, UPG Partido de la Costa, AGGA General Alvarado, AGTA Tres Arroyos y la UGAM Mar Chiquita.

“Lo que está pasando en seguridad pública es cuando termina afectando directamente en la gente. Varios municipios, Monte Hermoso es uno de los principales, incumplen las leyes que rigen la actividad, la ley provincial y nacional de guardavidas”.

Por otro lado, el referente gremial señaló como una de las características “que ya es conocida del grupo que gobierna Monte Hermoso” al “avance contra los trabajadores y trabajadores organizados, en este caso los guardavidas hemos formado nuestro propio gremio y producto de eso comenzó una especie de persecución por la que hay casi 30 guardavidas apartados ilegalmente”.

La realidad que viven en la localidad del municipio encabezado por el oficialista Marcos Fernández, “se extiende en muchísimos distritos de la costa bonaerense donde los intendentes apuntan hacia la precarización, hacia la flexibilización”.

Además, Ollearo apuntó que en ese contexto “ya se están produciendo ahogamientos evitables, producto de los incumplimientos en protocolos de seguridad publica”.

Particularmente “en Monte Hermoso no se cumple nada y cuando nosotros alertamos sobre una política de make up estamos diciendo que va a haber una foto el 4 de febrero”.

Durante esa jornada, se conmemorará el día del guardavidas “con un plantel renovado, donde están los hermosos fuegos artificiales en diciembre, donde hay macetas con palmeras en todas las esquinas pero detrás está la precarización laboral de los trabajadores de playa y otros”.

Noticias relacionadas