Hábitat: Maquieyra confirmó que Techo junto a la comuna y dos empresas construirán 25 viviendas más en Bahía

El director ejecutivo de Techo Argentina, Juan Maquieyra, dijo a FM De la Calle que las inversiones privadas las harán Cargill y Viterra. Además se refirió a los fondos destinados a la integración socio urbana que ponía en riesgo el proyecto “Bases”.

“Activamos junto al Municipio en diciembre después del terrible temporal la construcción de 50 viviendas en distintos barrios de Bahía Blanca para lograr que familias que habían perdido todo pudieran pasar el 31 bajo un techo”, relató.

“En otros casos, terminamos con los módulos sanitarios la semana pasada pudiendo también tener una vivienda adecuada para atravesar este momento de crisis”.

“Estamos ahora trabajando en un convenio que involucra la inversión de dos empresas con el objetivo de construir 25 viviendas hacia finales de febrero como un segundo paso en una colaboración que el otro día conversamos tanto con las empresas como con el intendente Susbielles que queremos que sea parte de un trabajo continuo”, adelantó.

Por otra parte, el artículo 179 de la última versión de la Ley Ómnibus modificaba el destino de los fondos asignados a la integración social y urbana de los barrios populares del país.

“Muchos de los barrios donde no hay cloacas, agua potable, conexión a electricidad, no tendrían fondos para desarrollar obras. Es importante que este punto sea reconsiderado” en caso de que el proyecto vuelva al Congreso, explicó.

Maquieyra sostuvo además que la ejecución de los fondos puede ser a través de los distintos niveles del Estado o mediante organizaciones de la sociedad civil.

“Es muy importante entender que no es que Techo y otras organizaciones necesitamos de ese fondo. De hecho estaríamos dispuestos a que se ejecute a través del Municipio o los gobernadores, lo importante es que se sostenga”.

“Con este fondo se trabajó en más de 1600 barrios en Argentina, obras que están discontinuadas y sería importante que se retomen y hay muchas obras nuevas que se harían con los fondos que vienen del impuesto PAÍS que si la ley saliera no se podrían hacer”, añadió.

Noticias relacionadas