Intersección de Saberes: inicia una nueva edición

Comenzará esta tarde el encuentro que contemplará ciencia, arte y prácticas cotidianas en distintas sedes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Escuela de Artes Visuales (ESAV). La primera jornada iniciará con un taller de Valoración del Arbolado Urbano. Organiza el programa Arqueología en Cruce.

Este lunes desde las 17 hasta las 20 se desarrollará el espacio “De la semilla al árbol” en la sala de conferencias del octavo piso del Departamento de Humanidades, en 12 de Octubre y San Juan.

El martes, desde las 15, se hará un taller de alfarería originaria a cargo de Fabiana Méndez y Tato Corte en el aula 5 de la ESAV, en Zapiola 247.

“Este vínculo se da siempre a través de talleres donde invitamos a distintos referentes, a distintos grupos que están indagando en estos cruces y como siempre el viernes cerramos como un espectáculo” dijo a FM De la Calle Alejandra Pupio, una de las organizadoras.

“Esto es abierto y gratuito en todas las actividades para quienes tengan interés o tengan una práctica educativa no solamente escolar sino en sociedades de fomento, bibliotecas populares, que estén desarrollando o estén interesados en desarrollar estas articulaciones entre conocimiento y formas de expresión”.

El tercer capítulo del evento será el día miércoles a partir de las 14 horas con un taller de indagación filosófica titulado “¿Qué nos hace humanos? Una pregunta filosófica y antropológica que persiste” en el Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29).

Allí, el día jueves a las 9s e realizará la actividad “Popularización de las ciencias a través del humor” y por la tarde, desde las 15 en la ESAV, invitan al segundo encuentro del Taller de alfarería originaria mientras que en Rondeau se replicará la propuesta de la mañana a las 17.

Por último, el viernes se hará a las 14 el tercer encuentro del taller “Popularización de las ciencias a través del humor” y a las 20 culmina el encuentro intersectorial con un espectáculo de Stand Up Científico(Rondeau 29).

Noticias relacionadas