Jornadas de documentación

El Registro Nacional de las Personas realizará esta semana el Operativo DNI en diferentes puntos de la ciudad.

En todos los casos, el móvil funcionará de 9 a 17 y se podrán realizar trámites vinculados al DNI, pasaporte y certificado de pre-identificación. El costo del trámite del DNI es de $300 y del pasaporte $1500.

CRONOGRAMA

📌Lunes 25 y martes 26, en el Puerto de Bahía Blanca

📌Miércoles 27, en Fournier 1809

📌Jueves 28 y viernes 29 en Brasil 1450

“Lo que hacemos es el inicio del trámite. Se genera el nuevo trámite, en la primera y segunda semana de noviembre, se van a entregar los DNI, eso va a ser en una fecha para que se pueda retirar. Hay que tener en cuenta siempre, además del horario de 9 a 17, tenemos una capacidad en cuanto a los puestos que tenemos atendiendo, vamos a hacer lo que dé la capacidad. Se le entregan números, calculamos que se pueden realizan 180 tramites en un día”, dijo a FM De la Calle Agustina Padilla, coordinadora del RENAPER.

Más allá del Operativo DNI de esta semana, en la sede de ANSES de Brown 180 funciona una estación de documentación que entrega turnos mediante la página Mi Argentina. Ante los reclamos por las dificultades en el acceso a los turnos, Padilla explicó que “todos los días a las 12 de la noche se habilita un día nuevo (para reservar) de acá a 30 días. En nuestro caso, que somos una estación, son 27 turnos por día y atendemos Bahía y la zona. Siempre resaltamos que entren a las 12, porque en el día va a ser difícil. Son 27 turnos por fuera de los del Registro de las Personas”, agregó.

Noticias relacionadas