La “circulación comunitaria” está cerca

, , ,

Seis nuevos casos de Covid 19 fueron confirmados entre el viernes y el domingo en Bahía Blanca. El secretario de Salud Pablo Acrogliano advirtió que, si bien “no se puede afirmar taxativamente, estamos cerca del primer caso de circulación comunitaria”.

Del conglomerado del Hiper de la Cooperativa Obrera, a los cuatro conocidos hasta el jueves, se sumaron dos hombres de 43 y 38 años y una mujer de 48.

En este último caso no se trata de una trabajadora sino un caso con nexo epidemiologico detectado en una de las Unidades Centinelas de los centros respiratorios del primer nivel de atención del Municipio.

Otros tres están vinculados a un transportista que está internado en la terapia intensiva del Hospital Municipal desde hace varios días: son una mujer de 39 años y dos menores de 3 y 6.

Por otra parte, este fin de semana se informó la recuperación de un trabajador del Parque Eólico de 42 años y una mujer de 82 quien había contraído la enfermedad en el geriátrico de Noroeste.

El total de casos en la ciudad es de 86: 68 recuperados, 4 fallecidos y 14 activos. Permanecen como sospechosos 10. 878 personas están en aislamiento por ser considerados contactos estrechos y 1999 se encuentran en aislamiento preventivo.

El tiempo de duplicación de casos confirmados de Covid19 es de 38 días.