delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Programación
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp

La Comisión de Apoyo a los Juicios convoca a movilizarse a 42 años del golpe

Bahia Blanca, Convocatorias, Derechos Humanos, Noticias

Néstor Alende, integrante de la Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca se refirió esta mañana en FM De la Calle a las actividades convocadas en el marco de 42º aniversario del último golpe cívico-militar.

“Como todos los años desde la Comisión convocamos a una reunión amplia, con distintas organizaciones, partidos, agrupaciones, sindicatos y paralelamente hubo también otro encuentro con otras organizaciones con la intención de lograr una unidad aunque sea provisoria, por decirlo de alguna manera, para este 24 de marzo y poder marchar juntos al menos algunas cuadras”, explicó.

Agregó que, “lamentablemente, como pasa año tras año a pesar de nuestros intentos, esto no ha sido posible por la negativa del otro sector. Nosotros entendemos que cualquier agrupación de derechos humanos tiene que ser independiente de los partidos políticos y del gobierno de turno”.

Ayer se hizo pública una Carta Abierta a la cual adhirieron varias organizaciones que coincidieron, “primero, en el recuerdo de los compañeros detenidos desaparecidos, en la exigencia de cárcel a los genocidas, en el repudio en la intención de liberar a los genocidas, a la doctrina Chocobar (…). Son los puntos principales por los cuales nosotros pudimos lograr un espacio de unidad entre diversos actores del campo popular”.

Respecto de la convocatoria planteada para este sábado agregó que harán una marcha que terminará en la ex Plaza del Sol donde se leerá un documento consensuado entre las organizaciones que convocan al acto y se realizarán intervenciones culturales.

22 marzo, 2018/por FM De la Calle
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2018/03/nestor-alende.jpg 400 960 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2018-03-22 20:32:162018-03-22 20:32:16La Comisión de Apoyo a los Juicios convoca a movilizarse a 42 años del golpe
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La transición es inevitable, la justicia no lo es”30 octubre, 2026 - 2:52 pm
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • La Primavera post punk: a 40 años de Sumo en Monte Hermoso y La SOBR∑CARGÄ en Sierra de la Ventana5 noviembre, 2026 - 8:07 am
  • Jan de Nul se quedó con la licitación para dragar el estuario por 15 años4 noviembre, 2026 - 12:54 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental II2 noviembre, 2026 - 3:45 pm
  • “La transición es inevitable, la justicia no lo es”30 octubre, 2026 - 2:52 pm
  • Sobre la defensa de algo peor que la esclavitud clásica30 octubre, 2026 - 11:02 am
  • Bombardeen Buenos Aires23 octubre, 2026 - 1:08 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental22 octubre, 2026 - 9:07 pm
  • Matarás16 octubre, 2026 - 10:47 am
  • Caracoles mutilados9 octubre, 2026 - 12:21 pm
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Jan de Nul se quedó con la licitación para dragar el estuario por 15 años4 noviembre, 2026 - 12:54 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental II2 noviembre, 2026 - 3:45 pm
  • “La transición es inevitable, la justicia no lo es”30 octubre, 2026 - 2:52 pm
  • Sobre la defensa de algo peor que la esclavitud clásica30 octubre, 2026 - 11:02 am
  • Ruth Zurbriggen: “La ESI destruye jerarquías, tabúes y conservadurismos”28 octubre, 2026 - 12:54 pm
  • Bombardeen Buenos Aires23 octubre, 2026 - 1:08 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental22 octubre, 2026 - 9:07 pm
  • Matarás16 octubre, 2026 - 10:47 am
  • ¿Hay un pueblo de derecha?13 octubre, 2026 - 10:44 am
  • Caracoles mutilados9 octubre, 2026 - 12:21 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.


Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
  • Programación
Link to: Carta Abierta a 42 años del Golpe cívico – militar Link to: Carta Abierta a 42 años del Golpe cívico – militar Carta Abierta a 42 años del Golpe cívico – militar Link to: Jardín 919: analizan terrenos para nuevo edificio Link to: Jardín 919: analizan terrenos para nuevo edificio Jardín 919: analizan terrenos para nuevo edificio
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba