delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byFM De la Calle/12 mayo, 2022/inArgentina, Noticias, Política

La Marcha Federal contra el ajuste pasó por Bahía

En vísperas a la llegada de la comisión del FMI para inspeccionar la economía nacional, trabajadores, trabajadoras y numerosas agrupaciones políticas y sociales convergerán en la Capital Federal luego de marchar durante días desde distintos puntos del país. Este miércoles se realizó un acto en nuestra ciudad con la presencia de comitivas provenientes de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Richard Rebolledo de “Barrios de Pie” explicó las razones de la movilización que culminará este jueves en Plaza de Mayo.

“Demandamos por lo que está a la vista de todo el mundo. El argentino necesita trabajo genuino y digno”.

“Todos los concejales del Frente de Todos y de los distintos partidos no salen a caminar los barrios, no apoyan, no hacen nada. Los municipios dan alguna mano, pero es muy poquito lo que te dan, tarjeta social para los comedores y nada más. La gente necesita trabajo”.

“Con el gobierno venimos muy tenso porque no queremos más IFE, no queremos más bonos, estos no llegan a todos, llegan a una cuarta parte nomás, y la gente no quiere un bono quiere trabajo porque hoy en día la canasta básica es una locura. Hoy una familia tipo necesita $100.000. ¿Quién gana eso por mes?”, se preguntó Rebolledo.

“La crisis que estamos viviendo es impresionante, hemos retrocedido mucho”.

“Tenemos muchos comedores y hay mucha gente que no estaba asistiendo y ahora está volviendo. Estamos volviendo como al día uno de la pandemia. Antes el changarín no iba a los comedores porque hacía alguna changa y estaba bien. Ahora ya cayó en el índice de pobreza. No están las changas y las que hay lamentablemente no alcanzan”.

“Sube el combustible, suben los impuestos, ahora están en tratativas para aumentar el gas. Es una locura, una garrafa vale $850. ¿Cómo hace la gente?”, concluyó Rebolledo.

Noticias relacionadas

Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti

Bahia Blanca, Lesa Humanidad, Noticias, Política
Leer más
26 agosto, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2016/03/Montezanti.png 438 584 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2026-08-26 08:31:022026-08-26 08:32:52Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti

“El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”

Bahia Blanca, Noticias, Política, Salud
Leer más
24 agosto, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/08/whatsapp_image_2023-05-12_at_13.40.11_1.jpeg 1066 1600 fmdelacalle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png fmdelacalle2026-08-24 11:29:022026-08-24 11:29:53“El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am
  • Se elevó a juicio la causa por los femicidios de Myriam Velázquez y Mariana Bustos21 agosto, 2026 - 11:08 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Mariana Arruti: “Los silencios relacionados con estas ausencias se tramitan en lo colectivo”31 agosto, 2026 - 12:43 pm
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: Respuesta a Dagna: “Es un buen proyecto, no es el lugar adecuado” Link to: Respuesta a Dagna: “Es un buen proyecto, no es el lugar adecuado” Respuesta a Dagna: “Es un buen proyecto, no es el lugar adecuado” Link to: Darío Sztajnszrajber: “Hay un mundo que colapsó en sus ideales” Link to: Darío Sztajnszrajber: “Hay un mundo que colapsó en sus ideales” Darío Sztajnszrajber: “Hay un mundo que colapsó en sus ideales”
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba