La Marcha Federal contra el ajuste pasó por Bahía

En vísperas a la llegada de la comisión del FMI para inspeccionar la economía nacional, trabajadores, trabajadoras y numerosas agrupaciones políticas y sociales convergerán en la Capital Federal luego de marchar durante días desde distintos puntos del país. Este miércoles se realizó un acto en nuestra ciudad con la presencia de comitivas provenientes de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Richard Rebolledo de “Barrios de Pie” explicó las razones de la movilización que culminará este jueves en Plaza de Mayo.

“Demandamos por lo que está a la vista de todo el mundo. El argentino necesita trabajo genuino y digno”.

“Todos los concejales del Frente de Todos y de los distintos partidos no salen a caminar los barrios, no apoyan, no hacen nada. Los municipios dan alguna mano, pero es muy poquito lo que te dan, tarjeta social para los comedores y nada más. La gente necesita trabajo”.

“Con el gobierno venimos muy tenso porque no queremos más IFE, no queremos más bonos, estos no llegan a todos, llegan a una cuarta parte nomás, y la gente no quiere un bono quiere trabajo porque hoy en día la canasta básica es una locura. Hoy una familia tipo necesita $100.000. ¿Quién gana eso por mes?”, se preguntó Rebolledo.

“La crisis que estamos viviendo es impresionante, hemos retrocedido mucho”.

“Tenemos muchos comedores y hay mucha gente que no estaba asistiendo y ahora está volviendo. Estamos volviendo como al día uno de la pandemia. Antes el changarín no iba a los comedores porque hacía alguna changa y estaba bien. Ahora ya cayó en el índice de pobreza. No están las changas y las que hay lamentablemente no alcanzan”.

“Sube el combustible, suben los impuestos, ahora están en tratativas para aumentar el gas. Es una locura, una garrafa vale $850. ¿Cómo hace la gente?”, concluyó Rebolledo.

Noticias relacionadas