La organización local que trabaja con CONIN no recibirá mercadería de Capital Humano

Mirta Ruggeri, presidenta del Centro de Promoción para una Niñez Saludable dialogó con FM De la Calle. Consultada por la posibilidad de que estén entre los espacios que reciban leche por parte del Estado, sostuvo que “lo que nosotros hacemos es totalmente autónomo”.

“No tenemos ni espacio físico para almacenar mercadería, porque estamos en un lugar prestado, ni tenemos recurso humano ni capacidad para hacer una entrega”, añadió.

El ministerio liderado por Sandra Pettovello firmó un acuerdo con la fundación del médico pediatra Abel Albino para distribuir los alimentos próximos a vencer en depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.

CONIN es una organización sin fines de lucro que colabora en el tratamiento e la desnutrición infantil en la Argentina y fue criticada por la Sociedad Argentina de Pediatría y otras organizaciones por su método. Albino, su fundador, hizo declaraciones falsas sobre el preservativo y el VIH.

El CEPRONISA funciona la ciudad ubicado en Nicolás Pérez 1997, en el espacio Nido del barrio Vista Alegre. Cumplirán 8 años de actividad el próximo sábado.

“Nosotros utilizamos la metodología CONIN pero en realidad somos una franquicia, nos manejamos puntualmente en Bahía Blanca, lo que nos aporta CONIN es la metodología el seguimiento de las historias clínicas de los nenes que están en nuestra organización”, puntualizó.

“Una vez que llegan -los bebés- son evaluados por profesionales que tenemos en una organización, tenemos nutricionistas, psicopedagogas y maestros en el área infantil. La familia tiene que participar todos los viernes”, relató Ruggeri sobre la dinámica en Bahía Blanca.

Por otro lado, detalló que ofrecen actividades para las madres, como talleres de costura y tejido.

Después de que el juez Sebastián Casanello ordenara el reparto de los alimentos acopiados, muchos con fecha de vencimiento cercana, Rodolfo Viano, Cura en Opción por los Pobres, explicó a este medio que parte de la distribución de leche en polvo fue destinada a la capilla donde presta servicios en el Municipio de Merlo.

“Es exclusivamente leche en polvo que se vence el 7 de julio, la distribución corre exclusivamente a CONIN. A quienes prestamos las instalaciones nos destinan la cuarta parte para que distribuyamos como nos parezca”, dijo el sacerdote.

Noticias relacionadas