delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Programación
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byfmdelacalle/2 julio, 2026/inAmbiente, Argentina, Bahia Blanca, Noticias, Radio

FM De la Calle ganó un premio internacional a mejor serie radial de Derechos Humanos

El podcast “Las empresas o nosotros” fue distinguido con el premio a Mejor serie radial en defensa de los Derechos Humanos en América Latina y el Caribe – Premio AMARC ALC, un reconocimiento destinado a producciones de radios comunitarias de la región.

El certamen es impulsado por la Red de Emisoras Comunitarias del Magdalena Medio (AREDMAG) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y el Caribe (AMARC ALC).

“Reconocemos la temática como una violación a los derechos humanos y la perspectiva vigente de la ciudadanía por defender su territorio de las políticas extractivistas. La producción radiofónica sostiene una narrativa estética y consistente con las fuentes documentales periodísticas. El contenido expone una capacidad de lucha y resiliente de un territorio que trasciende las fronteras. Técnicamente es una buena producción radiofónica, muy bien elaborada. Es un excelente ejemplo de periodismo ciudadano”, afirmó el jurado.

En esta segunda edición participaron 130 emisoras comunitarias de Colombia y otros países de la región. FM De la Calle integra AMARC Argentina, una red que reúne a medios comunitarios, ciudadanos y populares.

La categoría reconoce trabajos que visibilizan resistencias comunitarias, memorias colectivas y luchas por la dignidad; analizan vulneraciones a los derechos humanos; aportan a la verdad y la justicia mediante relatos y archivos sonoros; exploran derechos emergentes, como los ambientales, digitales y de identidades diversas; y fortalecen la educación popular a través de narrativas orientadas a la defensa integral de los derechos humanos.

“Las empresas o nosotros” es una serie sonora que aborda las consecuencias sociales, ambientales y sanitarias del mayor desastre industrial registrado en Bahía Blanca y recupera testimonios, documentos y procesos de organización comunitaria vinculados a ese hecho.

La distinción constituye un reconocimiento internacional al trabajo realizado por FM De la Calle en materia de producción sonora y periodismo de investigación, así como al aporte de las radios comunitarias a la construcción de memoria, derechos y participación democrática en América Latina y el Caribe.

Noticias relacionadas

“La transición es inevitable, la justicia no lo es”

Ambiente, Argentina, Bahia Blanca, Convocatorias, Derechos Humanos, Economía, Educación, Entrevista, Noticias, Política, Radio, Salud
Leer más
30 octubre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/10/WhatsApp-Image-2026-10-26-at-20.44.16.jpeg 1350 1080 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2026-10-30 14:52:382026-10-30 14:54:00“La transición es inevitable, la justicia no lo es”

Contaminación en la ría: impunidad ambiental

Ambiente, Argentina, Bahia Blanca, Gremiales, Judiciales, Noticias, Política
Leer más
22 octubre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2015/10/DSC_0245-e1446732045236.jpg 2353 4312 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2026-10-22 21:07:372026-10-23 12:57:38Contaminación en la ría: impunidad ambiental
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La transición es inevitable, la justicia no lo es”30 octubre, 2026 - 2:52 pm
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • La Primavera post punk: a 40 años de Sumo en Monte Hermoso y La SOBR∑CARGÄ en Sierra de la Ventana5 noviembre, 2026 - 8:07 am
  • Jan de Nul se quedó con la licitación para dragar el estuario por 15 años4 noviembre, 2026 - 12:54 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental II2 noviembre, 2026 - 3:45 pm
  • “La transición es inevitable, la justicia no lo es”30 octubre, 2026 - 2:52 pm
  • Sobre la defensa de algo peor que la esclavitud clásica30 octubre, 2026 - 11:02 am
  • Bombardeen Buenos Aires23 octubre, 2026 - 1:08 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental22 octubre, 2026 - 9:07 pm
  • Matarás16 octubre, 2026 - 10:47 am
  • Caracoles mutilados9 octubre, 2026 - 12:21 pm
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Jan de Nul se quedó con la licitación para dragar el estuario por 15 años4 noviembre, 2026 - 12:54 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental II2 noviembre, 2026 - 3:45 pm
  • “La transición es inevitable, la justicia no lo es”30 octubre, 2026 - 2:52 pm
  • Sobre la defensa de algo peor que la esclavitud clásica30 octubre, 2026 - 11:02 am
  • Ruth Zurbriggen: “La ESI destruye jerarquías, tabúes y conservadurismos”28 octubre, 2026 - 12:54 pm
  • Bombardeen Buenos Aires23 octubre, 2026 - 1:08 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental22 octubre, 2026 - 9:07 pm
  • Matarás16 octubre, 2026 - 10:47 am
  • ¿Hay un pueblo de derecha?13 octubre, 2026 - 10:44 am
  • Caracoles mutilados9 octubre, 2026 - 12:21 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.


Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
  • Programación
Link to: “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas” Link to: “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas” “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién... Link to: Noticias Link to: Noticias Noticias
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba