“La reforma laboral viene de la mano con la reforma previsional”

, , , ,

El dirigente de la CTA Bahía Blanca-Cnel. Dorrego, Enrique Gandolfo, dialogó con FM De la Calle sobre los proyectos de reforma laboral y jubilatoria que analiza el Congreso.  El próximo 2 de diciembre –a las 9:30 en Suteba- se realizará un encuentro abierto de trabajadoras y trabajadores para analizar las medidas a tomar en el marco del debate parlamentario.

“Acá hay un análisis que es sencillo: el que se jubila a los 65, yendo a una jubilación que promete ser paupérrima, obviamente estará interesado en continuar hasta los 70 si puede, si está en condiciones y si el cuerpo le da, para no deteriorar su calidad de vida en esos últimos años de laburo y, en algunos casos  de vida también. De manera que, esto en conjunto con la reforma laboral conforma un cuadro de precarización de las construcciones de vida y de trabajo”, comentó.

Respecto de las modificaciones introducidas por la CGT al proyecto de reforma Gandolfo sostuvo que “Son algunos, pero el proyecto original sigue en pie. El banco de horas del cual se hablaba, aparentemente, se ha quitado y la cuestión de contar las horas extras para el aguinaldo vuelve a estar presente, pero son concesiones mínimas”.

Asimismo agregó: “Son 145 artículos los del proyecto de reforma laboral, de los cuales hay solo uno solo que favorece al trabajador que es el aumento de los días por paternidad. Todos los demás tienen un carácter regresivo”.