La sede local del CONICET defiende los puestos laborales

En los últimos días el gobierno ordenó 86 despidos que se suman a otros 50 contratos que ya habían sido revocados. De las 2 personas desvinculadas en Bahía, una logró recuperar su empleo.

“Estos contratos son una figura muy mala desde el punto de vista laboral que se generó hace 4 gobiernos atrás y que hace que las personas que están trabajando en el Estado le dan esta modalidad que se llama Artículo 9º. Contratados no significa trabajadores temporarios”, analizó en FM De la Calle la doctora Silvia London.

“Primero hubo 50, de esos 50, 2 pertenecían a Bahía Blanca. Una logramos justificar que no era una persona que había ingresado recientemente sino que tenía 15 años de antigüedad, por lo tanto no tenía que ser rescindido de ninguna manera su contrato”.

“La otra persona había ingresado hace poco y dijo ‘por mí no se preocupen porque conseguí trabajo en el sector privado’, lo cual a nosotros nos deja en una posición muy desventajosa porque no tenemos más ese puesto y nos compromete en el funcionamiento”, agregó.

Por otro lado, London refirió que hay dos trabajadores con una extensión del contrato por dos meses, viviendo una situación de incertidumbre acerca de la continuidad de los mismos.

Noticias relacionadas