‘La última cinta de Krapp’ llega a La Pana de la mano de Guillermo Ghio

Se presentará el viernes 10 y el sábado 11 a las 21 en el Centro Cultural La Panadería. El docente y director teatral, dijo a FM De la Calle que “es un proyecto que nace durante la pandemia. Ciertos tópicos de Beckett se potenciaron”.

Ghio se refirió al absurdo de la existencia, al tiempo y la espera como tópicos que el autor de la obra, Samuel Beckett, desarrolla. “En la pandemia, en cierto encierro, había aparecido esta obra que me pareció era un momento especial para darle espacio, para reflexionar sobre las cosas que ahí están”, aseveró.

“Aparece dentro de la historia una historia de amor oculta o no puesta en primer plano. (…) Esa cosa de poner el acento -como decimos los directores- en esta historia de amor oculta, a mí me lleva a reflexionar, quizás, el único sentido de la vida sea el amor”.

Puntualizó que “se muestra la historia de uno que parecería se equivocó y, con esto del paso del tiempo, me gustó imaginar que era un escritor que está tratando de escribir su opus magnum, su obra máxima”.

“Parece que es muy eficiente, nunca está satisfecho, entonces nunca la llega a concretar. Hay un juego de cajas chinas porque buscando ese opus magnum graba cintas magnéticas y vuelve a escuchar las que grabó en otro tiempo”, relató Ghio.

Entonces, marcó el director, “nos encontramos con el personaje actual que tiene 60 y largos, escuchando una grabación de él mismo 30 años atrás”.

“Aparece un espejo o reflejo de diferentes personalidades que van evolucionando. Termina con él grabando una nueva cinta, la última cinta de Krapp”.

Noticias relacionadas