La UNS y el Municipio firmaron múltiples convenios de colaboración

La comuna y la Universidad Nacional Sur rubricaron más de 20 acuerdos de formación, prácticas profesionales y trabajo conjunto. La vicerrectora, Andrea Castellano, dijo a FM De la Calle que “hay desde propuestas de formación hasta la búsqueda de soluciones concretas por ejemplo a la producción de anteojos”.

La firma formal se realizó en el marco de una reunión de gabinete conjunta a cargo del intendente Federico Susbielles y el rector Daniel Vega. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete y Gobierno municipal, Luis Calderaro y 17 decanos de la casa de estudios referida.

Castellano añadió que “hay desde propuestas de formación hasta la búsqueda de soluciones concretas por ejemplo a la producción de anteojos para quienes no lo pueden pagar, la producción pública de medicamentos, el tratamiento que se le puede dar a la madera de los árboles que quedó después del temporal de diciembre”.

“Hay un conjunto de actividades que formalizaron estos convenios. En algunos casos ya están avanzados los trabajos, en otros se están delineando y se están iniciando. La idea es hacer un seguimiento e impulsar y reforzar el vínculo entre el gobierno municipal y la Universidad Nacional del Sur”.

Por otro lado, refirió que “en la universidad creamos un centro de pericias, de investigaciones forenses y lo que hicimos el día de ayer fue incorporar a la Municipalidad a colaborar. Nos pueden ayudar en las gestiones que hay que hacer en los ministerios de Provincia y de Nación”.

Noticias relacionadas